Dinamización coworking del Colegio de Economistas de Euskadi

>, Formación, Proyectos Transformadores>Dinamización coworking del Colegio de Economistas de Euskadi
Coworking del Colegio de Economistas de Euskadi en Álava

Título:

Gestión y dinamización del coworking del Colegio de Economistas de Euskadi en Álava

Descripción:

Al realizarse la remodelación de la sede en Álava del Colegio de Economistas de Euskadi en 2016, fue creado un nuevo espacio para establecer en el un coworking. Después de varias propuestas BIKOnsulting fue designado para su gestión y dinamización, trasladando su sede a dicho lugar. Se trata de buscar coworkers para completar los seis puestos de trabajo existentes, además de programar actividades que vayan en línea con el espacio.

Imagen Coworking del Colegio de Economistas de Euskadi en Álava

Qué nos motivó:

La oportunidad de abrir el colegio a la sociedad dando la oportunidad a toda la ciudadanía de nutrirse de sus espacios y servicios además de abrir las Nuevas Economías al colegio. También la idea de gestionar un espacio colaborativo donde diferentes negocios interactúan desde el lado humano y laboral.


Labor realizada:

En el plazo de un año se ha alcanzado la ocupación de los seis puestos de trabajo existentes. Se han creado diferentes servicios como los “espacios nómadas” donde quien quiera puede utilizar los servicios existentes, salas de reuniones, aula de educación y un puesto de trabajo en régimen de alquiler por horas, medios días o días completos. La “Razón Social”, que ofrece la oportunidad de alquilar la dirección del coworking como domicilio social para su negocio, recibir a sus clientes y realizar actividades necesarias para su desarrollo. La “Sede Local”, que ofrece la dirección y servicios del coworking a empresas de fuera de Álava que quieran tener su “delegación”. Se han realizado diversas actividades en los espacios del coworking, charlas, talleres, mesas redondas, reuniones de networking, etc. También el “Karma Space” que nos sirve para poner en valor el carácter humano de las personas que trabajamos en él. Un viernes cada dos o tres semanas dinamizamos los “Desayunos Coworking”, que consisten en invitar a un desayuno informal realizado entre los integrantes del coworking y los colegiados alaveses, a una persona relevante por su trabajo u ocupación. Durante el desayuno dicha persona explica su actividad y debate con todos/as nosotras/os.

Impacto Social
Por un lado el colegio abre sus puertas a la sociedad alavesa que de ésta manera tiene espacios para su desarrollo. Por otro los colegiados tienen acceso a diferentes actividades que enriquecen su visión de la sociedad. Interiormente se potencia la colaboración entre las personas
Impacto Medioambiental
El hecho de compartir espacio y servicios hace que disminuyan los diferentes consumos: electricidad, agua, fotocopiadora, papel, etc., y con ello disminuye la huella de carbono que provocaríamos cada uno por su lado.
Impacto Económico
Los mismos factores de reducción de consumo de servicios, sirven de impacto económico. Por otro lado, para el colegio no hay gasto alguno ya que el derivado del coworking se amortiza con los pagos de las cuotas.

Cliente:

Colegio de Economistas de Euskadi en Álava.

Dónde:

Vitoria

Año:

2016 – 2017

Colaboradores:

  • Equipo BIKOnsulting

Categorías:

  • Dinamización
  • Formación

Imágenes del Proyecto:

Imagen 1 Coworking del Colegio de Economistas de Euskadi en ÁlavaImagen 2 Coworking del Colegio de Economistas de Euskadi en ÁlavaImagen 3 Coworking del Colegio de Economistas de Euskadi en Álava

2017-09-06T11:50:51+00:00