Conceptualización y desarrollo del proyecto EGIBIDE Alumni

>, Dinamización, Formación, Proyectos Transformadores>Conceptualización y desarrollo del proyecto EGIBIDE Alumni

Título:

Desarrollo e implantación del proyecto EGIBIDE Alumni

Descripción:

Desarrollo del proyecto de EGIBIDE Alumni y su puesta en marcha. Para su ejecución se creó un plan de despliegue que sirviera de guía para el desarrollo e implantación del proyecto.

EGIBIDE Alumni es un lugar de encuentro, conocimiento e innovación entre los antiguos alumnos-as, las empresas y los educadores. Donde se generan junto con los exalumnos/as sinergias, oportunidades profesionales y formación de alto valor añadido.


Qué nos motivó:

EGIBIDE lleva trabajando más de 70 años al servicio de la sociedad alavesa y vasca. Más de 100.000 alumnos se han formado en las aulas de Diocesanas y Jesús Obrero, y muchos de ellos influyen en el futuro de la sociedad vasca, ya sea en su participación, en la toma de decisiones relevantes, ya sea en la transmisión de su experiencia humana y profesional a las nuevas generaciones. Esto junto a unos valores alineados a los nuestros nos motivo a formar parte de un ilusionante proyecto desde su creación.


Labor realizada:

Durante el año 2015 y 2016 desarrollamos y ejecutamos el plan estratégico y táctico de EGIBIDE Alumni basado en las siguientes acciones:

– Desarrollo de las Ágoras de EGIBIDE Alumni: Creación, estructuración y dinamización de diferentes ágoras asociadas a las familias profesionales de EGIBIDE (tanto del ámbito industrial como de servicios) Desarrollo de las primeras acciones en las mismas (eventos, jornadas técnicas, desayunos de trabajo, …)

– Diseño, creación e impartición de las primeras acciones formativas en colaboración con el área de Formación para el Empleo de EGIBIDE

– Comunicación y presentación a la sociedad del proyecto EGIBIDE Alumni: Puesta en marcha de la web y red social de EGIBIDE- Alumni. Dar a conocer el proyecto EGIBDE Alumni a la sociedad en general y muy especialmente a las empresas del entorno e instituciones.

– Búsqueda de fuentes de financiación para EGIBIDE Alumni: Preparación de una oferta comercial y del material de comunicación asociado a la misma dirigida a lograr la colaboración de diferentes empresas con EGIBIDE Alumni

– Realizar un replanteamiento y rediseño del acto de celebración de promociones de 25 y 50 años con el fin de lograr un importante incremento en la participación de antiguos alumnos en el mismo.

– Emprendimiento – Faktoria EGIBIDE: Diseñar y definir una estructura que fomente y favorezca la creación de proyectos empresariales, especialmente del ámbito industrial. Colaborar de forma activa con las actividades relacionadas con el emprendimiento organizadas por EGIBIDE.

– Bolsa de empleo: Analizar las posibilidades de conexión y de colaboración entre la actividad de EGIBIDE Alumni y la Bolsa de Empleo de EGIBIDE.

Cliente:

EGIBIDE – Fundación Diocesanas – Jesús Obrero Fundazioa

Dónde:

Vitoria-Gasteiz (España)

Año:

2015 – 2016

Colaboradores:

  • Adolfo Zalduendo

Categorías:

  • Acompañamiento
  • Dinamización
  • Formación

Vídeos del Proyecto:

Imágenes del Proyecto:

 

2017-09-14T10:31:50+00:00