Formación a municipios – IVAP (Instituto Vasco de Administraciones Públicas)

>>Formación a municipios – IVAP (Instituto Vasco de Administraciones Públicas)

Título:

Poniendo en marcha proyectos municipales mediante el trabajo colaborativo 

Descripción:

IVAP nos solicitó el desarrollo de una Sesión de formación-trabajo para Equipos Técnico-Político (Personal Directivo o Cuadros técnicos y Políticos) de los Ayuntamientos que, en el marco del Programa INNOVACIÓN Y MEJORA DE LA GESTIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS, el IVAP y EUDEL conjuntamente, han puesto en marcha el pasado año.

Dicho programa consta de 6 Sesiones de Formación en diferentes temáticas (Integridad institucional, Transparencia, Participación, Innovación organizativa y Marco Presupuestario) con el compromiso por parte de los asistentes (Equipos Técnico Políticos) de desarrollar un proyecto alineado con las temáticas tratadas en su Ayuntamiento.

El Programa mencionado se quería completar con una Sesión de Trabajo que sirviera a los asistentes para implementar su Proyecto mediante dinámicas y procesos de trabajo colaborativo y en equipo.


Qué nos motivó:

Nos motivó la posibilidad de colaborar con el IVAP para ayudar a mejorar el trabajo que vienen desarrollando los municipios de Euskadi para el desarrollo de proyectos, desde una perspectiva más colaborativa y de trabajo en equipo.


Labor realizada:

Motivar e Implicar a los asistentes, Personal Técnico y Político, de Ayuntamientos pequeños y grandes de la CAPV, para implementar en los mismos, el concepto de Trabajo Colaborativo y desarrollar proyectos mediante dicha sistemática.

Para ello pensamos que la Sesión de Trabajo debía encaminarse de forma operativa, a:

  • – Comprender las ventajas y beneficios de trabajar de forma colaborativa y en equipo y tomar consciencia de los frenos y resistencias que pueden haber.
  • – Practicar herramientas y técnicas que sirvan para facilitar que las personas trabajen de forma colaborativa y superen las resistencias que existen para ello.
  • – Comprender la eficiencia y el resultado positivo que genera el Trabajo Colaborativo.

Cliente:

IVAP – Instituto Vasco de Administraciones Públicas

Dónde:

Bilbao (España)

Año:

2017

Colaboradores:

  • Emma Ortiz Barredo

Categorías:

  • Formación

Imágenes del Proyecto:




2017-07-27T16:59:57+00:00