Fundación Eraiki-Bide – Métricas de impacto social positivo

>, Formación, Inspiración, Proyectos Transformadores>Fundación Eraiki-Bide – Métricas de impacto social positivo
Imagen destacada Fundación Eraiki-Bide

Título:

Acompañamiento, medición de impacto y asesoramiento durante la creación, elaboración, lanzamiento y asentamiento de la marca por el Bien Común

Descripción:

Se trata de un proyecto estratégico en uno de los centros asistenciales 24 horas que la Fundación Eraiki-Bide tiene en Vitoria-Gasteiz. Éste proyecto quiere servir de piloto para llevar la iniciativa al resto de centros de la Fundación. Midiendo y valorando los grupos de interés del centro en línea social y medioambiental, se desarrolla un plan de acción con las mejoras detectadas que busca conseguir una mejor y mayor implicación del centro en diferentes aspectos, sobretodo en el de la cohesión entre las personas que lo componen.

Imagen Eriki Bide

Qué nos motivó:

La posibilidad de ayudar a una organización que busca añadir a sus fines, mejoras sociales y medio ambientales y de esa manera poder desarrollar lo que tanto nos satisface, pequeñas mejoras hacia el Bien Común.


Labor realizada:

Concienciación de las personas que componen la organización, propietarios, empleadas, familias, usuarios, proveedores, hacía la dirección que quiere tomar la organización con el Bien Común como objetivo, equilibrando lo económico, lo social y lo medioambiental. Posteriormente realizamos la medición con el Balance del Bien Común que resultó ser el proceso más largo en el tiempo y en estos momentos, estamos realizando el estudio estratégico de implantación de las mejoras detectadas tras ese análisis. Posteriormente pasaremos a la fase de implantación para en un tiempo determinado volver a medir y valorar la mejora.

Impacto Social
Mejora la cohesión entre las personas de la organización y por lo tanto en su estado anímico. Una nueva visión de las personas que componen los grupos de interés de la organización hacia el interés de lo común. Se interioriza la idea de que la convivencia es compartida en las organizaciones, cuanto mejor relacionadas estén las personas, más fácil será llegar al objetivo común que es su felicidad.
Impacto Medioambiental
Nuevas actuaciones no tenidas en cuenta anteriormente que mejoran la calidad y oferta de la organización ante la sociedad y las instituciones.
Impacto Económico
Todavía es pronto para valorarlo en su justa medida ya que estamos en pleno proceso, pero se intuye una mejora del impacto económico gracias a que entre otras cosas el absentismo tenderá a reducirse.

Cliente:

Fundación Eraiki-Bide

Dónde:

Vitoria-Gasteiz

Año:

2016 – 2017

Colaboradores:

  • El equipo BIKO

Categorías:

  • Acompañamiento
  • Formación
  • Inspiración
2017-09-06T11:49:17+00:00