MOBBY, walk for life – Proyecto base de la pirámide en India

>>MOBBY, walk for life – Proyecto base de la pirámide en India
Proyecto Mobby Imagen destacada

Título:

MOBBY, walk for life

Descripción:

La lepra es una enfermedad infecciosa y crónica, causada por una bacteria, que se caracteriza por lesiones y heridas en la piel, las mucosas y el sistema nervioso periférico. Muy al contrario de la creencia popular no es una enfermedad especialmente contagiosa y menos cuando los pacientes reciben adecuado tratamiento.

Proyecto Mobby

La India es el país más afectado del mundo, con cientos de miles de personas infectadas por lepra. Estas personas están condenadas a la inmovilidad por las lesiones en los pies que se agravan al usar calzado convencional.

Ante este problema Anesvad y Alert India crean Mobby, un proyecto pionero de emprendimiento social. Mobby fabrica calzado adaptado y convencional.

Mobby es una empresa social que el 100% de sus dividendos y acciones están dirigidos a brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la lepra.

Como empresa social, Mobby toma lo mejor de las empresas y sus formas de operar, y lo mejor de las ONG que existen para un propósito social. Mobby es una empresa social que trabaja en función de sus valores sociales, medioambientales y por el bien común, implicando en el proceso a proveedores, clientes, socios, prescriptores, sociedad, empleados, etc. para lograr sus objetivos.

CONOCE LA CAMPAÑA EN ESPAÑA – EFECTO MOBBY – Con esta campaña queremos mejorar la movilidad y la calidad de vida de 1.500 personas afectadas por lepra en India.


Qué nos motivó:

Trabajar en un proyecto que auna todos los valores por los que constituimos BIKOnsulting. Tener la oportunidad de aportar un granito de arena a mejorar la calidad de vida y la dignidad de las personas afectadas por lepra en la India.


Labor realizada:

En octubre de 2016 realizamos un análisis y diagnóstico del proyecto Mobby para ver su viabilidad como empresa social. A partir de enero de 2017 se ha empezado una labor de acompañamiento y dirección del proyecto para que a finales de 2018 Mobby sea una empresa totalmente sostenible, tanto en lo social, como medioambiental y económico, y así generar un impacto social positivo en las comunidades de lepra en la India.

Impacto Social
Mejora de la calidad de vida e inclusión social a través de un trabajo digno de las personas afectadas por lepra.
Impacto Medioambiental
Reducción de gases contaminantes y utilización de materiales reciclados o respetuosos con el medioambiente.
Impacto Económico
El total de los dividendos y acciones se destinan a brindar oportunidades para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por lepra

Cliente:

Anesvad

Dónde:

Mumbai (India)

Año:

2017 – 2019

Colaboradores:

  • Adolfo Zalduendo

Categorías:

  • Acompañamiento
  • Dinamización
  • Formación

Vídeos del Proyecto:

Imágenes del Proyecto:

Proyecto Transformador imagen 1Proyecto Transformador imagen 2Proyecto Transformador imagen 3Proyecto Transformador imagen 4Proyecto Transformador imagen 4
2017-07-26T18:59:05+00:00