Leire Iriarte Cerdán

>>>Leire Iriarte Cerdán
Leire Iriarte Cerdán 2018-11-04T17:31:45+00:00

Leire Iriarte Cerdán

Emprendo, investigo y escribo sobre sostenibilidad y felicidad


Dicen de mí que nací antes de tiempo, que voy unos años adelantada. A veces quiero darles la razón y otras lo niego. Con mis gafas para ver el mundo, la sostenibilidad y la felicidad van de la mano. Si no somos capaces de encontrar nuestra paz interior, será prácticamente imposible que la sociedad y el medio ambiente estén tranquilos.

He desarrollado mi carrera profesional en distintas organizaciones en el campo de la investigación en sostenibilidad y de la cooperación al desarrollo con decenas de publicaciones científicas y técnicas así como la participación en múltiples congresos nacionales e internacionales. Con el tiempo, surgían más preguntas para las que encontraba menos respuestas. El acercamiento al campo del desarrollo personal y al emprendimiento me ayudó a aclarar mis dudas ya que entendí que el mundo en el que vivimos es un reflejo de las personas que somos. Ya no me servía culpar de los males del mundo a nadie externo y nació la necesidad de poner mi granito de arena para hacer frente a la situación.

Desde 2015 he gestado ConSuma Consciencia, un comparador de la sostenibilidad de las empresas. A través de esta herramienta se pueden conocer los entresijos de 18 comercializadoras de electricidad para poder tomar decisiones más conscientes sobre a quién das tu dinero y con ello, tu energía. En 2017 vio la luz “Transitando la Matrix: Construyendo el cambio que queremos ver en el mundo”, un ensayo que reflexiona sobre los desafíos que enfrenta el siglo XXI desde una perspectiva humanista.

El 2018 ha sido el tiempo en el que se ha fraguado El Buen Vivir, un centro para la promoción de la felicidad que ofrece, desde una perspectiva científica, acompañamiento a particulares y comunidades (administraciones, empresas, ONGs, etc.) para integrar la felicidad en nuestro día a día. Quiero que todos brillemos, por lo que mi meta es crear las condiciones para que todas las personas tengan la oportunidad de ser felices.

Con este horizonte como viaje y como destino colaboro con distintas organizaciones nacionales e internacionales en temas relacionados con sostenibilidad, objetivos de desarrollo sostenible, gobernanza, nuevas economías y consumo consciente. Aderezo estas pasiones con el contacto con la naturaleza, la meditación, el yoga y la pintura.

Contacto

Relación BIKO

Cuando encuentras compañeros de utopía, encuentras compañeros de viaje.