Noviembre va a ser un mes de reencuentro con el salitre, el turrón y la mejor de las huertas españolas. Efectivamente, viajamos a Alicante y Murcia. Emine, Espacio Mediterráneo para el Impulso de las Nuevas Economías, nos ha invitado a participar de su agenda trimestral impartiendo entre los días 11 y 14 el curso «Nuevas Economías al servicio de las personas y el planeta» y el taller «Aplicación práctica de las Nuevas Economías por las Entidades Locales». Nuestros compañeros Javier Goikoetxea Seminario e Ivan del Caz serán los encargados de trasladar y compartir conocimientos y experiencias.
Si algo tenemos claro en BIKO, y en eso coincidimos plenamente con Emine, es que el sistema económico actual está agotado y la transición hacia un nuevo modelo viene propiciado por las Nuevas Economías. No es una reflexión teórica. Las Nuevas Economías están demostrando, ahí donde se han comenzado a aplicar, su capacidad para transformar el modelo vigente y ponerlo al servicio de las personas y el planeta.

Transmitiremos de forma sencilla y rigurosa lo que la Economía del Propósito, la Economía Colaborativa, la Economía Circular y sus complementarias ofrecen, que no es más que lo que siempre debería haber conseguido la Economía a secas: una correcta administración de nuestro planeta, como indica la propia etimología de la palabra.

Aquí tienes toda la información sobre el curso en Alicante (11 de noviembre) y Murcia (12 de noviembre): ubicación, contenidos, horarios, inscripción…

✅  Programa de Alicante

✅  Programa de Murcia

iTe esperamos!