Nos lo tenemos que repetir hasta que se nos quede grabado: «Seré quien yo decida». Con ese lema, que nos acompaña desde el pasado 8 de marzo, arranca el XVI Foro para la Igualdad: un espacio de encuentro organizado por Emakunde que sirve de marco para aglutinar, visibilizar y reforzar las iniciativas de entidades públicas y privadas vascas a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

El Foro de 2019 se desarrollará del 9 de octubre al 13 de diciembre y contará con la participación de cien entidades de diverso signo (instituciones, empresas, fundaciones, sindicatos, asociaciones…). El programa incluye un total de 136 actividades, como conferencias, talleres, mesas redondas, exposiciones, seminarios y tertulias, repartidas a lo largo de toda la geografía vasca. Además, algunas de esas iniciativas llegarán a la gente a través de un autobús itinerante.

NESI Euskadi, el hub de Nesi Forum del que BIKO forma parte, será una de las organizaciones que se pondrá al volante para dar a conocer sus acciones. Estaremos el día 14 de este mes en la Plaza de las Mujeres de Bilbao, con iniciativas sobre economía feminista y de los cuidados.

Si te apetece asistir a alguna de las actividades de esta nueva edición, aquí tienes el programa: Foro para la Igualdad 2019. ¡Anímate! Es el momento de sumar voluntades para construir un espacio lo más plural y abierto posible que nos ayude a reflexionar sobre el derecho de las personas a decidir sin límites de género, libremente y en igualdad. Es hora de apoyar y respaldar activamente el empoderamiento de mujeres y niñas. Construyamos una sociedad sin discriminaciones, un territorio inclusivo.