BIKOnsulting acercara su visión sobre la ruralidad del siglo XXI en la primera edición de Naturalezas, la Feria de la Vida Verde: un espacio expositivo dedicado al mundo vegetal, la salud y las actividades al aire libre, con una apuesta clara por el desarrollo sostenible. Se celebrará los días 10, 11 y 12 de marzo en IFEZA, Zamora, donde se reunirán los profesionales, técnicos y empresas más relevantes de sectores de ámbito local, nacional e internacional en los que la naturaleza es protagonista y/o inspiradora de sus procesos productivos.

Hasta allí se desplazará el socio Ivan del Caz con la ponencia «La Nueva Ruralidad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Rural Citizen 2030». Su propósito es acercar la visión de BIKOnsulting, y más concretamente de la iniciativa Rural Citizen 2030 puesta en marcha por nuestra cooperativa, sobre el presente y futuro del mundo rural: una apuesta por la innovación social, la colaboración y la sostenibilidad para abordar el reto demográfico, anclar población en los pueblos, generar nuevos empleos, conservar el patrimonio y tender puentes con las ciudades.

«La Nueva Ruralidad debe mostrar la España rural como un territorio de oportunidades, de retos, de encuentro; un lugar donde convivir y compartir experiencias para evolucionar de una forma creativa en la relación de las personas con el medio rural, de una nueva convivencia entre las ciudades y los pueblos. La colaboración y los Objetivos de Desarrollo Sostenible son dos palancas esenciales para transitar hacia un nuevo paradigma rural, en esta charla compartirá el cómo se puede lograr», explica Ivan del Caz.

La ponencia tendrá lugar el 10 de marzo a las 10:30 en la sala 2 de IFEZA, coincidiendo con la inauguración de la Feria. Será el pistoletazo de salida de tres jornadas llenas de ponencias y talleres con la Vida Verde como protagonista.

¡Descubre todo el programa e inscríbete a Naturalezas aquí!