¡Buenas noticias desde el otro lado del charco! Nuestra compañera de BIKO Argentina, Renée Carrelo, es ya una nueva integrante de la Comunidad Académica Global Bcorp B Academics. ¿Y esto qué es? Una red de educadores e investigadores de todo el mundo amparada por el movimiento B Corp comprometida a acelerar el movimiento empresarial sostenible mediante la certificación B Corporation, compartiendo las mejores prácticas y propiciando la colaboración a través de la enseñanza y el aprendizaje experimental.

“Cuando me pidieron que me postulara para el B Academics 2019 no imaginé lo que iba a suceder. Envié por mail varios syllabus (programas de cursos académicos) bajo el lema «Sin pedir permiso ni pedir perdón». Introdujimos las nuevas miradas en materias y cursos que están obsoletos, hechos en las décadas del 80 y 90 y con bibliografía de esa época. Incorporamos nueva bibliografía, videografía, artículos que nosotros mismos escribimos…”, cuenta Carrelo.

Nuestra compañera confiesa que, cuando le notificaron que había sido seleccionada junto con otros 8 profesores del mundo para participar del Roundtable de Teaching & Curriculum Development, no podía dar crédito. Lo siguiente fue pensar en qué hacer para poder acudir. “En Argentina, en medio de una de las siempre innumerables crisis financieras, no podía imaginar si iba a poder viajar. Le escribí a Pancho Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina y él inmediatamente puso en conocimiento a Academia B de Sudamérica. Claro, se sintieron emocionados, así que me ofrecieron una beca”, relata Carrelo.

El 16 de septiembre de 2019, tres días después del Encuentro B en Mendoza y uno antes del Champions Retreat de Northamerica, es ya una fecha que ni ella ni quienes le acompañamos en esta aventura del Bien Común y las Nuevas Economías olvidaremos. “Mi anfitriona, la profesora María Ballesteros Solá de la Universidad de California, madrileña de origen, me alojó en su casa. Mi más profundo agradecimiento también a Jessica Thomas y Kristin Joys por haberme posibilitado participar. Fue una experiencia increíble”, asegura nuestra bonaerense favorita.

Desde ahora BIKO podrá disfrutar, de la mano de Carrelo, de la oportunidad de aprender y compartir experiencias dentro de una enriquecedora red de conocimiento y expandir el movimiento B Corp para impulsar un modelo empresarial donde el éxito se mida por el bienestar de las personas y el planeta.

¡Salud y bien común!