Se las llama «alternativas» porque no son las que dominan el mundo, pero sí son las que recuperan el significado original de la palabra economía: gestión de la casa, de lo común, con un sentido ético. Desde esa perspectiva, abordamos la participación en el programa Realpolitik de RTVE el 3 de febrero de 2021. Nuestro compañero Ivan del Caz y Marta Garcia Larriu, colega por el Bien Común y presidenta de SANNAS, dieron voz a lo que somos y hacemos dentro del espacio «Monogràfic economies alternatives». Un lugar de encuentro para reflexionar sobre los cambios que esta nueva era nos está reclamando y reivindicar la necesidad de un modelo al servicio de las personas y el planeta.

Cada vez son más las organizaciones que incorporan el triple impacto positivo (económico, social y medioambiental) a su actividad, evidenciando que el Bien Común no es una utopía imposible de alcanzar. Contamos con herramientas y palancas para la transformación, como las Nuevas Economías y los ODS, así como métricas que nos permiten evaluar lo que estamos haciendo y cómo podemos seguir mejorando.

Hace siete años que en BIKOnsulting nos pusimos manos a la obra, pero ha sido con la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 cuando al fin se ha evidenciado la urgente necesidad de marcar un punto de inflexión y hacer las cosas de otra manera, convirtiendo el beneficio económico no en el fin sino en el medio para desarrollar negocios con impacto positivo.

Poner las personas en el centro de la empresa y de la economía ahora cobra más sentido que nunca. Y, por eso, estamos encantados de que este desafío empiece a formar parte de la agenda mediática, política y económica de este país… ¡Y de poder contarlo!

¡Haz clic y descubre que es posible otro mundo en el que nadie se quede atrás! https://www.rtve.es/…/realpolitik-monografic…/5781766/