¡Vuelve HEI-Escuela Abierta de la Ciudadanía! El primer trimestre de la nueva temporada arranca el 8 de octubre a las 19:00 horas en el Palacio Europa con una puesta de largo imperdible: la ponencia «Ser críticos con la información nos convierte en ciudadanía libre», de Rosa María Calaf. La periodista barcelonesa, especialmente conocida por su brillante y extensa trayectoria como corresponsal en RTVE, disertará acerca de cómo la emoción pública sustituye a menudo a la opinión pública, y sobre la necesidad de fortalecer el sentido crítico para no acabar arrollados por la información tóxica.

Esta actividad será el punto de inicio de tres meses llenos de actividades, coorganizadas por BIKO y el Servicio de Participación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con la colaboración de Fundación Vital.  Teniendo en cuenta el momento de transformación social que vivimos, el nuevo programa está más enfocado que nunca a fomentar el debate, el sentido crítico y la reflexión, facilitando la conversación entre la ciudadanía, acercando a las personas más jóvenes del municipio al funcionamiento de la política local y poniendo la lupa en una sociedad de cuidados.

Tras el confinamiento, HEI vuelve con una agenda fundamentalmente presencial. No obstante, como bien explicó el concejal de Participación Ciudadana, Borja Rodríguez, “se estará muy pendiente de la evolución de la pandemia para reconvertir, si fuera necesario, algunas de las actividades del formato presencial a uno mixto u online”.

Para acceder al programa y/o apuntarte a las actividades, pincha aquí: INFO E INSCRIPCIONES

¡Te esperamos!