Comienza un nuevo periodo político en las instituciones públicas: cuatro años que pueden ser claves para avanzar en la consecución de las metas de la Agenda 2030. ¿Y qué es la Agenda 2030? El compromiso adquirido por España para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas dentro de un modelo social, político y medioambiental más justo.

Evidentemente es un gran reto que exige formación y concienciación, y en el que las entidades más cercanas a la ciudadanía juegan un papel fundamental. Por eso, Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social ha organizado Municipios 2030, una jornada destinada a alcaldes/as, ediles, personal directivo y técnico de ayuntamientos y diputaciones. Tendrá lugar el 25 de septiembre en el Impact Hube Piamonte de Madrid y contará con nuestra colaboración, además de la de otras organizaciones que trabajan por un nuevo modelo a favor de las personas y el planeta.

El objetivo general de la jornada será, por tanto, fomentar la transición, desde el ámbito municipal, hacia ese sistema más sostenible, justo y democrático que permita alcanzar la Agenda 2030. Los objetivos específicos: dar a conocer las propuestas de aplicación en el ámbito local de modelos como la economía circular, economía colaborativa, economía del bien común, economía social y solidaria, banca ética e inversión de impacto; e informar de la “Guía Local por una Nueva Economía: Cómo transitar en nuestras ciudades y territorios hacia unas nuevas relaciones económicas” aplicando sus propuestas.

Para conseguir estos retos, habrá diferentes presentaciones y conferencias. Y también acción, porque ya sabéis que en BIKO nos encanta pasar de la teoría a la práctica. De 15.30 a 17.00 horas, dinamizaremos un ejercicio de aplicación de las nuevas economías a casos reales de proyectos locales.

Si el ejercicio de la política es de verdad servicio a la ciudadanía, quienes ostentáis cargos públicos y técnicos dentro de nuestras pequeñas instituciones no os podéis perder este encuentro.

Aquí os dejamos más info del programa 👉 Programa Municipios 2030

¡Salud y bien común!