Socios de la Red Española del Pacto Mundial

>>Socios de la Red Española del Pacto Mundial

Dentro de nuestra política de cooperar, colaborar y compartir hemos querido dar un pasito más y formar parte de la Red Española del Pacto Mundial.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con más de 2.500 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial: de las cuales el 14% son grandes empresas, el 76% son PYME y el 10% son otro tipo de entidades (tercer sector, sindicatos / asociaciones empresariales e instituciones educativas).

La Red Española, es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la Red Local con mayor número de firmantes. Su modelo de gestión y su estructura organizativa es de los más avanzados del Pacto Mundial, y también es una destacada red local por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los 10 Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y el desarrollo sostenible.

Su misión es favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de 10 Principios universales de conducta y acción en materia de Derechos Humanos y Empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, en la estrategia y las operaciones diarias de todo tipo de entidades y favorecer, de este modo, la consecución de objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

 

2017-11-17T10:00:50+00:00