ENERGÍA ELÉCTRICA 100% VERDE

>>ENERGÍA ELÉCTRICA 100% VERDE
Bkb 2013. 11.04
¿ES POSIBLE CONSUMIR ENERGIA ELECTRICA 100 % VERDE?
Estamos de Enhorabuena, ¡¡Por supuesto que SI!!
En este artículo os acercamos las posibilidades reales para poder consumir energía eléctrica 100% verde en hogares y/o lugares de trabajo.
Existen diferentes tipos de energías renovables,  antes de continuar, aclaremos el concepto
¿qué es una energía renovable?
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica,geotérmicahidroeléctricamareomotrizsolarundimotriz, la biomasa y los biocombustibles 
Actualmente existen varias empresas suministradoras de energía 100% de origen renovable. La problemática reside en que la energía, al ser mezclada en el recorrido hasta su uso en los hogares, no se puede distinguir si procede de origen renovable, de una central nuclear o de la quema de combustibles fósiles. Es por esto, que las cooperativas y empresas que ofrecen energía 100 % renovable pueden obtener un certificado de la Comisión Nacional de la Energía – CNE,  (¿qué es la CNE? http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=3&&&keyword=&auditoria=F); de esta manera se garantiza que el origen de la energía contratada y consumida es de origen renovable. Es decir, este certificado emitido por la CNE, permite a los productores de electricidad acreditar ante terceros el origen de la energía primaria que han utilizado.
¿QUÉ OPCIONES TENEMOS COMO CONSUMIDORES?
A continuación os detallamos las cooperativas o empresas distribuidoras de energía eléctrica 100% de origen renovable/verde
SOM ENERGIA:
Esta cooperativa nació en 2010 en la Universidad de Gerona; produce y vende energía 100% renovable sin sobrecoste respecto a la electricidad de las compañías tradicionales. Cada socio abona 100 euros de cuota anual. Actualmente tiene cuatro plantas de solar fotovoltaica propias y una central de biogás.
GOIENER
También cooperativa, tiene su sede en Ordizia, Gipuzkoa. Cada socio abona una cantidad de 100 euros por la que participa en la promoción de la energía de origen renovable.
ZENCER
Es comercializadora y productores de energía renovable.
GESTERNOVA
Empresa comercializadora de energía 100% renovable. Cubre el mercado doméstico, industrial y de servicios.
 ¡¡ APOSTEMOS POR LA ENERGÍA DE ORIGEN RENOVABLE !!
Fuente: Wikipedia
Fuente. Revista Integral, nº 406
Realización: Rakel García
Consultora por el Bien Común
2013-11-05T10:18:00+00:00