Genera conciencia ecológica en tu empresa controlando el consumo energético de los equipos informáticos

>>Genera conciencia ecológica en tu empresa controlando el consumo energético de los equipos informáticos
         Desde BIKOnsulting entendemos que todos somos dependientes de la naturaleza, y por lo tanto, responsables por su estado de conservación. A través de esta entrada queremos compartir con vosotros una serie de medidas sencillas de aplicar con las que podemos hacer que nuestra actividad laboral se vuelva más sostenible. Si tenemos en cuenta que pasamos una gran parte del día en la oficina, el fomentar esta serie de medidas pueden repercutir de manera positiva al cuidado del medio ambiente.
En lo que respecta al consumo energético de los equipos informáticos, alguna de las acciones adecuadas a llevar a cabo en nuestra empresa son las siguientes que presentamos a continuación, unos breves y pequeños gestos los cuáles pueden suponer una mejora del medio ambiente.:
Para comenzar, con nuestro nuevo cambio en la oficina, sería conveniente configurar todos los ordenadores de la oficina estableciendo el modo de ahorro de energía de cada uno de ellos para así poder asegurar que el consumo de los ordenadores de la oficina sea el mínimo posible.
Es conveniente, que a la hora de comprar nuevos equipos informáticos tengamos en cuenta a la hora de la compra que ese dispositivos, tanto portátil como sobremesa debería disponer de una pantalla de bajo consumo para con la que también conseguiremos ahorrar costes para nuestra empresa.
Un aspecto más a tener en cuenta en cuanto a la pantalla del ordenador sería el tener configurado nuestro salvapantallas en modo “black” para que así mientras no lo utilicemos el consumo sea el mínimo. posible en lo que a electricidad respecta.
Ajustar la pantalla a un punto de iluminación que se ajuste a las características necesarias por el usuario dependiendo de la luz del día o la de la oficina. Si realmente crees que necesitas la iluminación de la pantalla al máximo, estas equivocado ya que una luz que se ajuste a la iluminación de tu oficina es suficiente.
Si tu oficina consta de pequeños departamentos, ¿porque no aprovechar el calor que desprenden los servidores o las CPU de los ordenadores para climatizar un pequeño espacio en el que podemos trabajar?
Es conveniente tener una impresora común en la oficina ya que la energía que necesitan las impresoras de la oficina es excesiva y todas desarrollan la misma labor. En el caso de disponer de más de una impresora, sería conveniente que estas estuvieran apagadas mientras nos las estamos utilizando.
Por último, el fax de la oficina puede estar en modo espera mientras no lo estemos utilizando para conseguir ahorrar energía.
Esta serie de medidas, las cuales resultan sencillas de implementar en nuestro día a día en la oficina son las que marcan la diferencia en cuanto a ahorro.. En todo caso, hay que tener en cuenta que estas dichas van más allá de resultar únicamente medidas de reducción de coste económico, sino que además mediante estas damos muestra de una conciencia ecológica y de compromiso con la sociedad colaborando con el medio ambiente.
Por lo que llegados a este punto, se vuelve necesario el plantearnos la siguiente pregunta: ¿Estamos haciendo todo lo posible para reducir el consumo energético de nuestra oficina?
Pequeños detalles son los que marcan las grandes diferencias.
Fotografía: diarioecologia.com
Autores: Juan Carlos Gonzales y Alain Velasco
2014-04-11T08:35:00+00:00