La gran pandemia de la humanidad, CAPITALISMINITIS

>>La gran pandemia de la humanidad, CAPITALISMINITIS
http://caobac.blogspot.com.es

Existe una enfermedad que desconocia de su existencia hasta hace unos cuantos años, CAPITALISMINITIS, desgraciadamente hay mucha gente que la padece sin saberlo. Es una enfermedad silenciosa y muy peligrosa, los sintomas que se tienen no los achacas a ella, crees que es consecuencia de otros virus y recurres al Capitalisminitis creyendo que es la solución; con lo que se propaga entre la población de una forma muy rápida y arraigándose de tal forma que se piensa que no hay cura.

Podemos hablar de una gran pandemia mundial, silenciada por los grandes grupos de poder. Utilizan para su propagación el engaño de hacer creer que el dinero es el fin para llegar a la felicidad y herramientas víricas como el consumo impulsivo, la obsolescencia programada, el endeudamiento; entre otras herramientas que propogan la enfermedad y atan al enfermo al virus.

SÍNTOMAS personales: vacio en el estómago, insatisfacción constante, ansiedad, depresión, estres, dolor de cabeza, insomnio, desconfianza, egoismo, individualismo, incoherencia, competitividad, infarto, pensamientos suicidas, riesgo de muerte, …

SÍNTOMAS sociales: pobreza, desigualdad, hambre, injusticias sociales, guerras, insolidaridad, materialismo, …

Si padeces alguno de estos síntomas, reflexiona sobre como estás viviendo; si haces realmente lo que te hace feliz o estás esclavo de esta enfermedad.

Gracias a personas que han investigado y desarrollado modelos sociales pensando en las personas se han conseguido vacunas muy efectivas contra la Capitalisminitis.

BIEN COMÚN: es el principal antídoto contra la Capitalisminitis. Uno de los modelos que recomiendo para la cura de esta enfermedad es la Economía del Bien Común. En ella encontramos un sistema centrado en las personas y que pone al mismo nivel los resultados sociales y medioambientales frente a los económicos; donde los valores como la dignidad humana, la solidaridad, la justicia social, el respeto al medioambiente, la participación y la transparencia son los ejes en los que se asienta para la mejora de la calidad de vida y la felicidad.

El antidoto es gratutito, la cura esta en tu mano.

Autor: Ivan del Caz
Consultor apasionado en estratregia, branding y Bien Común

2015-03-12T23:11:00+00:00