Mejora de nuestra calidad de vida, Sostenibilidad del planeta, Felicidad de todos los seres humanos, Bien Común.

>>Mejora de nuestra calidad de vida, Sostenibilidad del planeta, Felicidad de todos los seres humanos, Bien Común.

Según el dicho, “para muestra bien vale un botón”. Pues eso es lo que en este post hacemos, dejaros un botón. El Botón es el Balance e informe del Bien Común realizados por una empresa pionera en su implantación en nuestro país. La empresa, Limonium Canarias, empresa que nace en 1996 con el objetivo de contribuir a la mejora de nuestra calidad de vida, la sostenibilidad de nuestro planeta y la felicidad de los seres que lo habitamos. A partir de ese declaración de intenciones, ¿necesitamos saber a que se dedican? Yo diría que no.

Quizás cuando la gran mayoría de empresas hagan lo que Limonium Canarias hace, estemos en disposición de “perder el tiempo” conociendo su dedicación, pero ahora mismo lo que se nos antoja más necesario es hablar de sus “formas” más que de sus actividades. Al menos para nosotros, los que estamos lejos de aquellas magníficas islas, pero cerca de la implantación de métodos que permitan a las empresas y organizaciones que hagan lo que hagan, lo hagan bien.

No hay apenas empresas que hagan públicos sus balances, sean del tipo que sean y eso ya marca una tendencia hacia el ocultismo, llevando a lo sospechoso. Uno de los consejos que La Economía del Bien Común propone a las empresas que realizan el Balance del Bien Común y su consiguiente informe, es el de publicar sus resultados en aras de conseguir la demandada transparencia implícita dentro de su matriz, con el desarrollo de varios indicadores al efecto. Pues bien, eso es lo que Limonium Canarias hace, publicarlos.

Aún sin saber sus resultados es algo que independientemente de los valores que arrojen ya nos dicen que esta es una empresa limpia, honesta y que sabe que tiene que aplicarse día a día para hacer que, si dicho valores no suben, al menos no bajen. No obstante sabemos que es muy difícil que cuando una empresa opta por una vía de este tipo, se quede estancada. Todo lo que puede hacer es subir, mejorar continuamente.

Realizar el Balance del Bien Común es en si, implicarse de lleno en el compromiso por hacer las cosas bien. Realizar el primer Balance del Bien Común es para una empresa la mejor manera de crear la hoja de ruta que le ayudará a mejorar año tras año, es el compromiso que no obligación, por contribuir como Limonium Canarias dice en su declaración de intenciones, en la mejora de nuestra calidad de vida, la sostenibilidad de nuestro planeta y la felicidad de los seres que lo habitamos.¿Qué es eso sino Bien Común?

Os dejamos el enlace a su web donde podéis ver, y eso a pesar de su transparencia, su Balance del Bien Común y su Informe del Bien Común


Fuente del Balance e informe:  Limonium Canarias
Consultor BIKOnsulting EBC: Javier Goikoetxea.


2013-11-26T02:40:00+00:00