Nos vemos en la siguiente…

>>Nos vemos en la siguiente…


Nuestro primer taller de Coemprendimiento BIKOnsulting finalizó con buenas sensaciones. Tres proyectos, tres ilusiones, tres esperanzas y tres caminos por andar.
La sensación general fue positiva, cruzándose palabras descriptivas de lo que cada uno de los participantes sentía al finalizarlo, “esperanza” “futuro” “compromiso” “camino” “confianza” reafirmación” “seguridad” “amigos” …
Fue tal la sensación del compromiso cumplido por nosotros, los facilitadores de BIKOnsulting, que no pudimos sino acabar confesándonos en el convencimiento de que el camino comenzado era el correcto. El Bien Común de la mano de La Economía del Bien Común es un gran destino.
Ahora que han pasado unos días en los que hemos reflexionado profundamente sobre todo lo acontecido, es cuando nos vienen las ganas de programar el siguiente taller que será allá por el mes de Mayo. Esperamos que nuevamente podamos encontrar proyectos de empresa, ya sea para determinar la estrategia de un cambio de rumbo, como para la definición de la hoja de ruta de arranque de algo nuevo. En esta reflexión, hemos decidido seguir poniendo granitos de arena que cambien poco a poco el mundo con la inclusión en los talleres de un proyecto liderado por alguna ONG y que será estudiado sin coste alguno.
Como guinda final a este primer taller de Coemprendimiento BIKOnsulting, Jon, uno de los participantes nos regaló un maravilloso texto:
Recordemos…
Pasarán las noches y sus pesadillas.
Pasarán las hambrunas y sequías.
Pasará el dolor y cerrarán las heridas.

El miedo ha vivido con nosotros, nos ha hecho temerle.
Hemos de decirle adiós. Descubrir su falso velo.
El miedo es la espada de los villanos.

Desenvainemos la espada de la justicia,
tanto tiempo oculta bajo las normas de falsos dioses.
Destruyamos sus tablas, sus templos y altares.

Es hora de hacer del pueblo el estandarte
de la verdad y la libertad.

Nunca más.
Nunca más olvidemos qué es ser humano.
No dudemos en ayudar a nuestras hermanas y hermanos.
Quién quieres ser. Quién quieres que sea.
Luchemos. Luchemos cada día. Y sobre todo,
recordemos.

Fotos: BIKOnsulting

Texto: Javier Goikoetxea
2014-03-13T02:23:00+00:00