EUROCÁMARA: ¡ADIÓS AL IMPUESTO AL SOL!

>>EUROCÁMARA: ¡ADIÓS AL IMPUESTO AL SOL!

Por fin, la Eurocámara lo ha regulado, reconoce el derecho de los ciudadanos de a pie a involucrarse en la revolución energética europea y elimina algunas de las barreras más importantes en la lucha contra el cambio climático como el “Impuesto al Sol” y la burocracia administrativa. 

Miles de personas y organizaciones de toda la Unión Europea hemos reclamado durante estos años el derecho a participar en la transición energética. ¿De qué otra manera es posible una revolución energética real si no se da la oportunidad a los ciudadanos a participar libremente en ella?

Con este Adiós al Impuesto del Sol podremos luchar contra el cambio climático y despegarnos del monopolio de las grandes eléctricas. A partir del 2021 podremos producir, intercambiar, vender y almacenar electricidad renovable; aunque podría ser antes, es responsabilidad de los gobiernos nacionales acelerar la expansión de las energías renovables para luchar contra el cambio climático y la contaminación del aire que amenazan nuestras vidas.

Al mismo tiempo que esté bienvenido Adiós al Impuesto al Sol, el Parlamento europeo rebajó el porcentaje en la aportación mínima de energías renovables en el consumo de energía para el 2030 hasta un 32% (punto intermedio entre las pretensiones de la Eurocámara, y de los Estados miembros). Este objetivo es demasiado bajo ya que permite que las eléctricas sigan consumiendo combustibles fósiles y otras vías que mantienen un modelo inviable (Greenpeace asegura que “Necesitaríamos al menos una aportación mínima del 45% para cumplir con nuestros compromisos climáticos de París”).

Esto no es absolutamente negativo ya que todo lo acontecido en la Eurocámara, se traducirá en más empleos, facturas energéticas más baratas para los consumidores, impulso al vehículo eléctrico, reducir el empleo de aceite de palma para el sector Transporte y menos importaciones de energía,  y al mismo tiempo, con el Adiós al Impuesto al Sol, las personas poseerán los medios para impulsar la revolución energética. Por lo que ya se han abierto otras vías para alcanzar y superar este objetivo.

Debemos ser conscientes del poder que el consumidor-ciudadano tenemos respecto a este tema (consumo energético y su origen), entre otros, y hacer uso del ello. Debemos empoderarnos.Bikonsulting, aboga por un sistema eficiente y 100% renovable, “con libertad administrativa” para que miles de personas y organizaciones podamos empoderarnos y potenciar la transición energética.

Gracias a todos, por vuestra paciencia, por vuestra consciencia, por vuestra presión. Gracias a Europa por hacer real el Empoderamiento energético. Gracias de corazón, mil esker.

Rakel Garcia – Consultora por el Bien Común, PRL, RSC y MA

Fuente fotografía: https://www.eltiempohoy.es/latierra/medio-ambiente/impuesto-sol-europa-prohibe-autoconsumo-energia-renovable_0_2581950052.html

Fuentes:

https://es.greenpeace.org/es/noticias/adios-al-impuesto-al-sol/

http://cadenaser.com/ser/2018/06/14/ciencia/1528994842_854441.html

http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/golpe-definitivo-impuesto-sol-prohibe-2026-solo-contemplara-tres-excepciones_201806145b22a5be0cf2ac827d73015c.html

http://euroefe.euractiv.es/5941_energia-transporte-y-medioambiente/5448195_la-energia-renovable-alcanzara-el-32-en-la-ue-para-2030.html

2018-06-21T16:21:28+00:00