Obsolescencia Programada GRADO MÁXIMO y tutoriales del Bien Común

>>Obsolescencia Programada GRADO MÁXIMO y tutoriales del Bien Común

Los componentes de BIKOnsulting, hoy nos ponemos en faena y cogemos la caja de herramientas.

La obsolescencia programada es un tema que ya hemos tratado aquí en otras ocasiones y en el blog de nuestra “asociación madre” PlanBIKo, por el Bien Komun.

En BIKOnsulting como es lógico, nunca aconsejaremos a nuestros clientes que utilicen ese tipo de estratagemas tan alejadas del Bien Común, que tanto daño han hecho a nuestra sociedad y tan positivas son para alimentar el sistema capitalísta desbocado en el que nos encontramos.

Hoy “rizamos el rizo” en cuestión de obsolescencia programada, la Obsolescencia programada en grado máximo.

Se trata de que cuando llega la obsolescencia de un producto -en este caso un pequeño electrodomestico – hay fabricantes que aún no tienen bastante y actuan fisicamente. Queremos decir que ponen trabas físicas en los aparatos para que la reparación, que muchas veces suele ser sencilla y la podemos hacer nosotros mismos, sea “casi” imposible. Claro que también llegados a este punto, se desestima la posibilidad de llevarlo al servicio técnico por lo elevado del coste de reparación y el poco valor de un aparato nuevo.

Un tutorial, el primero de BIKOnsulting, nos explicará gráficamente de que hablamos. Veamos este “paso a paso” de la reparación.

Resultado de la reparación: tostadora arreglada.
Inversión: 1 hora (de un fin de semana lluvioso)
Coste: 0 €.
Beneficios: satisfacción personal, ahorro familiar y reducción de la huella de carbono para la sociedad.
Nota: Reparación realizada hace dos semanas y el aparato sigue funcionando.

2017-02-28T15:58:58+00:00