Una visión de Vitoria-Gasteiz hacia el Bien Común

>>Una visión de Vitoria-Gasteiz hacia el Bien Común

Con la ilusión y la humildad de aportar otra visión de Vitoria-Gasteiz y construir entre todos una ciudad hacia el bien común, he empezado junto a un amigo, Joseba Cabezas, un programa de televisión en VTV.

En este post os dejo los dos primeros programas introductorios en los que explico como se puede implantar el modelo de la Economía del Bien Común en Vitoria-Gasteiz.

Las personas somos la única llave que puede cambiar nuestro entorno, nuestra forma de vivir y relacionarnos; de crear una Vitoria-Gasteiz donde la solidaridad, la dignidad humana, la participación, el respeto al medioambiente, la igualdad y la justicia social sean los valores que nos guíen.


Hoy la mayor parte de la población no se siente identificada con los partidos políticos y reconocemos que la verdadera causa de la difícil situación que vivimos es una crisis de valores. Construyamos entre todos una nueva forma de hacer política y ciudad, de abajo arriba, de la ciudadanía al consistorio; recuperemos desde las personas de a pie la dignidad de la política, la vocación de servicio de las instituciones y la ética del acuerdo para la mejora de Vitoria-Gasteiz.
 
Me gustaría que mis hijos vivieran en una ciudad amable y abierta. Como era cuando yo llegué, hace más de 30 años, no una ciudad confrontada y dividida. Demos pasos concretos y firmes para convertir a Vitoria-Gasteiz en un Municipio del Bien Común.

Desde aquí os iré informando de los nuevos programas, en los que daré ejemplos concretos de como ir creando una Vitoria-Gasteiz hacia el Bien Común.

 

Autor: Ivan del Caz
Consultor apasionado en branding y Bien Común

2015-02-23T23:42:00+00:00