Los Activadores: acciones y personas que están cambiando el mundo

>>Los Activadores: acciones y personas que están cambiando el mundo

Título:

Los Activadores: dando a conocer las acciones y las personas que están cambiando el mundo

Descripción:


Los Activadores es un programa de formato TV-Web dedicado a mostrar las empresas, emprendimientos y organizaciones del futuro, un futuro en el cual los actores del cambio se asumen responsables con el medioambiente y el entorno social en el que se encuentran. 

Cada programa aborda una problemática diferente vinculada a las nuevas tecnologías, la sustentabilidad, conflictos sociales, medios y modos de producción, entre otros. Sin embargo, la o las estrellas del programa son los emprendimientos que surgen como hipotéticas soluciones a estas problemáticas.

Cada capítulo es un mini documental desarrollado entre quince y veinte minutos.


Qué nos motivó:

BIKO Argentina ha decidido formar parte de este proyecto como asociado, porque creemos en el potencial de las noticias positivas para cambiar la forma en la que vemos el mundo.

También consideramos esencial que todo lo que esté ocurriendo en torno a este ecosistema, sea de conocimiento público para así poder llegar a todas las conciencias que todavía faltan motivarse, activarse y ponerse en acción, a través del ejemplo concreto de quienes ya lo hicieron y lo hacen realidad.


Labor realizada:

Junto a B-In y Límite Norte, hemos dado vida a este proyecto que ya está puesto en marcha con diez episodios emitidos hasta la fecha, y dos en proceso de postproducción. BIKO Argentina actúa como conector ente la parte creativa, la directiva, la productiva y los emprendedores, empresas y organizaciones que han formado y forman parte de los distintos episodios, como protagonistas de los mismos.

En la actualidad, estamos considerando la posibilidad de producir una segunda temporada para el año próximo.

Impacto Social
Difunde y potencia a los emprendimientos, organizaciones y empresas que están llevando a cabo el cambio sistémico.
Además, hace de acceso público y gratuito, todas estas novedades para que cualquier persona en cualquier parte del globo, pueda conocerlas a través del canal abierto de Youtube y la página oficial de Facebook, donde se emiten los episodios.
Impacto Medioambiental
Impacto Económico
Los Activadores, en este primer año y primera temporada, no buscó ni busca una retribución económica para sus asociados o miembros del equipo; Los Activadores es una organización que tiene como misión difundir, y el apoyo y el sostén económico realizado por empresas, organizaciones y emprendimientos del ecosistema, es reinvertido nuevamente en el proyecto.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este Proyecto Transformador contribuye con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

7 Energía asequible y no contaminante 8 Trabajo decente y Crecimiento económico 9. Industria, Innovación e Infraestructura 11. Ciudades y comunidades sostenibles 12. Producción y consumo responsables 16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas 17 Alianzas para lograr los Objetivos.

Dónde:

De Buenos Aires, Argentina, a todo el mundo.

Año:

2017 – presente

Colaboradores:

  • Elizabeth Lucas (B-In)
  • Julián Petrucci (Límite Norte)
  • Marina Oteo (BIKO Argentina)

Categorías:

  • Inspiración

Imágenes del Proyecto:



2017-12-04T11:51:17+00:00