Talleres de formación: Empresas B y Nuevas Economías en Argentina

>>Talleres de formación: Empresas B y Nuevas Economías en Argentina

Título:

Talleres y cursos de formación: Empresas B (BCorps) y Nuevas Economías

Descripción:


Desde el comienzo de este año 2017, en BIKO Argentina nos encontramos desarrollando distintas oportunidades y posibilidades de formación para aquellos interesados en estos nuevos paradigmas, y principalmente, en estas nuevas formas de hacer negocios.

BIKO Argentina estrechó lazos con el área de Capacitación de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) y del Instituto PyME, área de capacitación que pertenece al Banco Ciudad, y de éstos surgieron distintos talleres y cursos que ya comenzaron a realizarse y a recibir sus primeros participantes.


Qué nos motivó:

  • La necesidad de compartir conocimientos y potenciar el cambio hacia el nuevo paradigma económico,
  • Acercar toda la información y el conocimiento del que disponemos y con el que trabajamos todos los días, a aquellas personas que están buscando su propósito y desean expandir sus horizontes profesionales.
  • Crear una oportunidad de encuentro y reflexión entre empresarios, emprendedores, profesionales, potenciando aún más el aprendizaje a partir de las sinergias.

Labor realizada:

Junto al Instituto PyME diseñamos y lideramos dos jornadas de capacitación gratuita y abierta al público, orientada principalmente al contexto de las Empresas B (BCorps): en qué momento comienza a surgir el cambio de paradigma; qué movimientos comienzan a emerger con alternativas novedosas e innovadoras para hacer negocios; por qué es necesario reinventarse y encontrar el propósito; qué afinidad hay entre el propósito y el impacto medioambiental y social positivo; casos concretos de empresas con Triple Impacto; etcétera. Además se proporcionaron herramientas concretas como la Matriz del Bien Común y el Canvas B para que, aquellos que se encuentran desarrollando o ya tienen un emprendimiento, puedan aplicarlas y medirse.

Además BIKO Argentina, a partir de la solicitud y demanda creciente del área de Capacitación de CAME sobre la oferta de cursos online acerca de Empresas B y Nuevas Economías, ha desarrollado el material para el mismo, esperando que ya se encuentre disponible el Primer Curso Online sobre Nuevas Economías y Empresas B abierto a todo el público y gratuito, en el próximo mes de Octubre.

Impacto Social
A partir de estas actividades, CAME e Instituto PyME fomentan la divulgación sobre estas temáticas, y permiten que muchas personas puedan formarse tanto sea, para aplicar estos conocimientos en un modelo de negocios propio, como para difundirlos y expandirlos aún más.
Impacto Medioambiental
En estos cursos de formación siempre se trabajan los valores de sostenibilidad ecológica para los distintos grupos de interés.
Impacto Económico
A través de estas actividades promovidas por CAME, Instituto PyME y BIKOnsulting Argentina, todo el público puede acceder de forma gratuita, y en el caso del curso online, desde cualquier parte del país.

Cliente:

CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) – Área de Capacitación 

Instituto PyME (Banco Ciudad) – Área de Capacitación 

Dónde:

Buenos Aires, Argentina

Año:

2017 – presente

Colaboradores:

  • Mayra Coluccio
  • Marina Oteo
  • Gustavo Cresta (Director de Instituto PyME)
  • Oscar Yciz (Director de Capacitación de CAME)

Categorías:

  • Formación

Imágenes del Proyecto:



2017-11-13T17:50:04+00:00