Zaragoza Vivienda, implantación del Balance del Bien Común

>, Formación, Inspiración, Proyectos Transformadores>Zaragoza Vivienda, implantación del Balance del Bien Común
Imagen destacada Zaragoza Vivienda

Título:

Implantación del Balance del Bien Común en su estrategia

Descripción:

El proyecto de la implantación del Balance del Bien Común en Zaragoza Vivienda, una de las cinco empresas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, se da por una necesidad interiorizada por su corporación de medir con la mayor exactitud lo social y medioambiental de su organización. Se trató de un trabajo de 6 meses junto con el equipo de la Economía del Bien Común de Zaragoza.

Zaragoza vivienda imagen 1

Qué nos motivó:

La implementación de la métrica de valor del Balance del Bien Común en una organización de la administración.


Labor realizada:

Creación del Informe del Bien Común en base a la medición de los grupos de interés de Zaragoza Vivienda junto a valores como la dignidad humana, la justicia social, el cuidado medioambiental, la solidaridad, la transparencia y la participación democrática. Resultado de ese informe fueron una serie de mejoras a implementar progresivamente por su equipo.

Impacto Social
El impacto social de una organización como ZV es intrínseco a su naturaleza, no obstante son sus integrantes quienes nos reconocieron que descubrieron muchas acciones a implementar que no habían estado en su foco. Las personas de Zaragoza Vivienda sintieron durante la ejecución del balance que es necesario tener como objetivo el Bien Común y como medio el resultado económico.
Impacto Medioambiental
Mejora notable en el número de sus intervenciones. ZV seguía una línea medioambiental definida, pero tras el balance se detectaron muchos puntos de interés.
Impacto Económico
Después de dos años de realizado el balance, podemos decir que la sensación es de mejora, no obstante es difícil valorarlo con precisión ya que las condiciones del mercado de la vivienda en general están siendo muy cambiantes.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este Proyecto Transformador contribuye con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

10. Reducción de las desigualdades 11. Ciudades y comunidades sostenibles 12. Producción y consumo responsables 16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas 17 Alianzas para lograr los Objetivos.

Cliente:

Asociación Federal para el Fomento de la Economía del Bien Común

Dónde:

Zaragoza

Año:

2014 – 2015

Colaboradores:

  • Campo de energía de la EBC de Zaragoza

Categorías:

  • Acompañamiento
  • Formación
  • Inspiración
2017-12-04T11:44:19+00:00