Biko te acompaña:

Imagen destacada Acompañamiento

Entendemos el acompañamiento mucho más allá de la consultoría y el asesoramiento. Nos implicamos con nuestros clientes como si el proyecto fuera nuestro, lo sentimos, lo vivimos y lo trabajamos codo con codo con las personas implicadas.

Queremos conseguir el objetivo que quiere nuestro cliente, para ello utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance que permitan implementar las estrategias y los procesos necesarios para alcanzar los objetivos transformadores de una forma progresiva y amable.

Solo trabajamos en proyectos en los que creemos, en los que buscan resultados más allá de los económicos y pretenden generar un impacto social y medioambiental positivo.

Te acompañamos desde nuestra experiencia avalada por más de 20 años de consultoría en el mundo empresarial, especializados en distintas áreas: estrategia, calidad, producción, gestión, branding, medio ambiente, marketing, compras, comercial, nuevas economías, …

Nuestra labor de acompañamiento nace con el fin de facilitar nuestro conocimiento al cliente, de trasladar nuestras herramientas y procesos, para que en poco tiempo pueda seguir mejorando la sostenibilidad de su organización de forma autónoma y sea parte de la solución.

Planes de sostenibilidad basados en métricas de impacto positivo y nuevas economías:

Cada vez está más claro que el futuro de las organizaciones pasa por conseguir acercarse a la sostenibilidad… plena. En BIKOnsulting le añadimos adjetivo, igual que se pone “ética” a la banca o “social” a la economía, para hacer frente a la contaminación que este concepto ha sufrido en los últimos tiempos. Desgraciadamente, la sostenibilidad es una palabra que se está manoseando y pervirtiendo por su mal uso, tal y como en su día pasó con la Responsabilidad Social Corporativa. ¿El resultado? El “Sustainablewashing”.

La Sostenibilidad Plena hace que las organizaciones sean más equilibradas y más resilientes en un mundo tan cambiante como el que habitamos, con crisis cada día, con ciclos cada vez más cortos. Creemos firmemente que la búsqueda de la resiliencia a través de la sostenibilidad es garantía de futuro y de reducción de la incertidumbre ante futuros retos y crisis todavía desconocidas.

BIKOnsulting acompaña a las organizaciones en el camino de la transición hacia su sostenibilidad, apoyándonos en las diferentes métricas de impacto positivo existentes. Incluso creamos métricas de impacto “ad-hoc” según sus necesidades. También aportamos nuestro conocimiento en nuevas economías para buscar soluciones de mejora que hagan su transición más acertada. Nada como medir la sostenibilidad para mejorarla. Toda organización tiene su nivel de sostenibilidad, pero ¿saben sus gestores cuál es ese nivel?

Las métricas utilizadas por BIKO para la concepción de los planes de sostenibilidad son de libre acceso, incluso las adecuamos a las necesidades organizativas. Van desde el Triple Balance de Sannas, el más sencillo de los conocidos, hasta la evaluación B Corp pasando por la matriz de la Economía del Bien Común. También adaptamos los ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible a la concepción de los planes de sostenibilidad de las organizaciones, ya que es la métrica más aplicada en la actualidad y tiene el aval de los 193 países de todo el mundo. Los ODS fueron concebidos por técnicos/as de países de todo el mundo durante tres años y firmados por los/as mandatarios/as de todos ellos en el año 2015. Es el mayor acuerdo mundial de la historia en materia de sostenibilidad, ya que contempla los cuatro ejes básicos de todo análisis: el económico, el social, el medioambiental y el cultural.

Si perteneces a una organización, del tipo que sea y quieres saber más de nuestro trabajo, no tienes más que consultarnos en info@bikonsulting.

Certificación B Corp:

B Corp es un movimiento global de más de 3.000 empresas en 64 países y 150 sectores con un único fin: que un día todas las compañías colaboren por ser las mejores para el mundo, y, como resultado, la sociedad camine hacia estadios de bienestar compartido y durable superiores.

Las personas quieren trabajar, comprar e invertir en negocios en los que creen. La certificación B Corp es la forma más poderosa de generar credibilidad, confianza y valor para las empresas implicadas.

Nuestro compromiso con una actividad económica al servicio de las personas y el planeta nos permitió obtener el premio Best For The World 2019 en la categoría Changemakers de B Corp. Además, formamos parte de B Corp Way, plataforma lanzada por B Lab Europe el 1 de octubre de 2020 para conectar las necesidades de las compañías con los servicios de apoyo que ofrecen las consultoras del movimiento B Corp en todo el continente.

Desde el reconocimiento a nuestra labor y la experiencia obtenida en estos años, te proponemos un servicio de acompañamiento para evaluar tu empresa, mejorar su impacto y repensarla desde cinco áreas: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Un proceso que no se detendrá tras la obtención del certificado B Corp si de verdad apuestas por un negocio con los más altos estándares de rendimiento e impacto positivo en lo social y medioambiental, si de verdad quieres hacer Economía B de Buena.

Proyectos de Acompañamiento: