Propósito BIKO

El objeto de esta sociedad cooperativa es la prestación de servicios de consultoría y formación, con el fin de crear un impacto positivo en la sociedad, las personas vinculadas a ésta y el medioambiente, siendo impulsores del cambio hacia el Bien Común.

El ADN de nuestros consultores

Como filosofía y premisa de nuestra labor como consultores, queremos tener siempre presente un decálogo de actuación, que nos sirva de guía de trabajo y de objetivos a cumplir en cada una de las acciones que llevemos a cabo dentro de BIKOnsulting.

  1. Buscar el bienestar y la felicidad de todos los seres humanos.
  2. Promover un desarrollo sostenible, económico, social, medio ambiental y cultural.
  3. Tener presente el todos ganamos y la excelencia en cualquiera de las acciones a desarrollar.
  4. Marcar objetivos por el Bien Común en las organizaciones y municipios, más allá de los económicos.
  5. Promover el buen Gobierno y la transparencia dentro de las organizaciones y municipios.
  6. Entender que el cambio comienza por uno mismo.
  7. Ser impulsores del cambio en el sistema actual.
  8. Fomentar valores por el bien común.
  9. Ser coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos por el Bien Común.
  10. Donar los beneficios a la asociación «PlanBIKO, por el bien komun».

Nuestros compromisos:

  • The Global Compact
  • Economía del bien común
  • Certidied B Corporation
  • Geaccounting
  • Pacto Verde
  • Compromiso Biko
  • Objetivos desarrollo Sostenible

#NetZero:

BIKO también forma parte de #NetZero, un compromiso para luchar contra el cambio climático asumido públicamente por más de 500 empresas BCorp de todo el mundo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en diciembre de 2019 en Madrid. Nuestro propósito particular es, al igual que la meta colectiva, reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero que producimos con nuestra actividad diaria para 2030; esto es, dos décadas antes de de los objetivos de 2050 establecidos en el Acuerdo de París.

Entendemos que las empresas podemos y debemos desempeñar un papel protagonista en la protección del medio ambiente. Servir de ejemplo y como fuerza tractora para que las administraciones públicas den el paso decisivo que el planeta necesita. También creemos que cualquier entidad, sin importar el tamaño, tiene la capacidad de empezar a liderar y propiciar cambios globales midiendo, compensando y reduciendo su huella de carbono.

Como dice Kim Coupounas, Embajador Global de B Lab, nos enfrentamos a una emergencia global que requiere alianzas, corresponsabilidad y acción. «Es hora de que los líderes lideren. Como fuente y causa de la gran mayoría de los gases de efecto invernadero del planeta, el sector empresarial es responsable de demostrar su liderazgo en la eliminación de las emisiones y la reducción del carbono lo más rápidamente posible».