Política Ambiental
En BIKO somos conscientes de que, como miembros responsables de nuestra sociedad, debemos llevar a cabo nuestras actividades en nuestro lugar de trabajo dentro de un marco de protección del ambiente. Ya en nuestro propósito, que es nuestro objeto social, lo nombramos.
Por todo ello, hemos creado un documento de «Política Ambiental» basado en los siguientes compromisos:
1) Prevenir, medir y reducir de manera continua el impacto ambiental de nuestras actividades y servicios, contribuyendo a la protección del ambiente.
2) Desarrollar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental con el objeto de garantizar la mejora continua de la eficiencia ambiental y cumplir con las
reglamentaciones vigentes y compromisos voluntarios de BIKO.
3) Colaborar con las autoridades en situaciones de emergencia derivadas de la Crisis Climática. Trabajar con los gobiernos locales por la resiliencia de las comunidades frente a los desafíos de sequías, inundaciones y otros efectos de la crisis.
4) Concienciar a nuestro personal sobre los retos ambientales y comunicar los resultados obtenidos con capacitaciones periódicas e informes y reportes de los resultados y objetivos.
5) Sensibilizar a nuestros clientes y proveedores sobre la protección del ambiente a través del Newsletter y publicaciones en redes sociales.
El documento de «Política Ambiental» forma parte, además, de los requisitos de las empresas que englobamos la comunidad B Corp.
Y tú, ¿quieres conocerlo al detalle, con todas las acciones que incluye?