Título:

Balance del Bien Común de la Economía del Bien Común, Ética Patrimonios Eafi

Descripción:

Ética Patrimonios Eafi nació en 2003 con la misión de llevar la ética y los valores al mundo financiero y la relación con el cliente. Sus fundadores y actuales responsables son profesionales experimentados del mundo financiero y bursátil, que decidieron  cambiar su modo de trabajar y apostar por este proyecto ilusionante.

Parte del nombre de esta compañía con sedes en Madrid y Valencia responde a las siglas de Empresa de Asesoramiento Financiero, pero lo más importante es lo que significa: está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y, por tanto, cumple los requisitos exigidos de profesionalidad, experiencia, honorabilidad y seguridad para sus clientes.

En Ética Patrimonios Eafi no sólo se ocupan de las inversiones de los clientes, sino que les ayuda a adaptarse a un modelo empresarial sostenible, al mismo tiempo que éstos les confían sus necesidades de financiación y operaciones empresariales. Todo ello, sobre la base de la innovación, la colaboración y el humanismo. De ahí su decisión de dar un paso más en su gestión mediante un Balance del Bien Común.


Qué nos motivó:

El objetivo de BIKO es la prestación de servicios de consultoría y formación a aquellas empresas que quieran crear un impacto positivo en la sociedad a través de sus proyectos y convertirse en impulsores del cambio hacia el Bien Común. Es el caso de Ética Patrimonios Eafi, por lo que fue una gran experiencia poder ayudarle a incorporar el Balance del Bien Común en la evaluación de su gestión. Una métrica que permite medir el beneficio de una organización no solo por lo económico, sino por su impacto social y medioambiental.


Labor realizada:

El equipo de Ética Patrimonios Eafi se mostró muy dispuesto a lo largo de toda la auditoría. El proceso evidenció que se trata de una organización transparente y que su principal patrimonio es la confianza adquirida dentro de la propia empresa y respecto a sus clientes y proveedores. Esa cultura organizacional permitió que, a pesar de la complejidad del trabajo, el resultado fuera muy satisfactorio.

Ética Patrimonios Eafi llegó a alcanzar una puntuación de 625 sobre 1.000. Ahora bien, lo importante no es tanto el resultado inicial, sino la oportunidad que sse abren con este tipo de métricas para identificar la situación y evolucionar. Una auditoría junto al Balance del Bien Común generado sirve de referencia para implementar un número importante de acciones de mejora en la empresa. Como explicó José Gámiz, Director de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, al acabar el proceso, «esta auditoría nos ha ayudado a encontrar nuevos puntos de mejora, así como a poder desarrollar nuevos procedimientos que, al margen de evidenciar nuestras acciones, ayudarán a consolidar las mismas en nuestra gestión». «Sin duda, un gran final para el proyecto».

Impacto Social
Transición hacia un modelo económico al servicio de las personas.
Impacto Medioambiental
Transición hacia un modelo económico al servicio del planeta.
Impacto Económico
Transición hacia un modelo económico en el que el dinero es un medio para la consecución de los propósitos sociales y medioambientales..

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este Proyecto Transformador contribuye con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

8 Trabajo decente y Crecimiento económico 9. Industria, Innovación e Infraestructura

Cliente:

Ética Patrimonios Eafi

Dónde:

Valencia (España)

Año:

2016

Colaboradores:

  • Ramón Morata
  • José David Monzón

Categorías:

  • Acompañamiento
  • Dinamización
  • Formación

Imágenes del Proyecto: